miércoles, 2 de mayo de 2012
INTABACO inicia jornada fumigación en comunidades afectadas por inundaciones
Dos miembros del equipo de fumigación del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, en el inicio de la Primera Jornada de Fumigación en las comunidades afectadas por las recientes inundaciones del rio Arrenquillo, de Villa González.
BANEGAS, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), inició esta semana una jornada de fumigación en viviendas ubicadas en las zonas afectadas por las inundaciones ocurridas a mediados de abril, a consecuencia del desbordamiento del río Arrenquillo, en este municipio.
La jornada, que está dirigida a reducir la plaga de mosquitos, ratas y otros insectos transmisores de enfermedades contagiosas, fue encabezada por el ingeniero Víctor Persia, Subdirector y Gerente Agrícola del INTABACO, en representación del Director Ejecutivo ingeniero Lorenzo Fernández.
También, estuvieron presentes la licenciada Adalgisa Castillo, Asesora y Directora del Programa de Responsabilidad Social del INTABACO, así como el ingeniero Gaspar Polanco, Asesor del Director Ejecutivo.
La fumigación del entorno de las viviendas afectadas por las inundaciones la llevó a cabo un grupo de voluntarios y personal del Instituto del Tabaco, y se inició en las comunidades de La Joya, de Banegas; El Limón, y se extenderá hasta otras zonas.
El INTABACO también entregó unidades de cloro a las familias residentes en las casas fumigadas, a fin de que clorifiquen el agua antes de usarla para de esa manera evitar enfermedades.
De su lado, la señora Nelly Mercedes Toribio, residente en la referida comunidad, agradeció al Instituto del Tabaco por la jornada de fumigación que busca reducir la plaga de mosquitos y ratas que transmiten peligrosas enfermedades.
Destacó el respaldo que esa comunidad ha recibido de parte del INTABACO cada vez que sus moradores han solicitado la ayuda de esa institución.
¨Estamos muy agradecidos de las autoridades del INTABACO por esta jornada de fumigación que nos va a favorecer a todas las familias que residimos en estas comunidades de Villa González¨, reiteró la señora Toribio.
En los próximos días, la jornada de fumigación y donación de cloro que inició el Instituto del Tabaco de la República Dominicana, continuará en otros sectores y comunidades de Villa González afectadas por las inundaciones de mediados de este mes de abril..
A raíz de la difícil situación que vivieron numerosas familias, principalmente a consecuencia de la riada del río Arrenquillo, las autoridades del Instituto del Tabaco, encabezadas por su Director Ejecutivo ingeniero Lorenzo Fernández, no perdieron tiempo y acudieron en su auxilio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario