viernes, 31 de mayo de 2013

INTABACO y APEDI firman acuerdo Plan Estratégico del sector tabacalero RD

Descargar FIRMA CONVENIO.jpg (1629.3 kB)
Los ingenieros Juan Francisco Caraballo, Director 
Ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República 
Dominicana, y el ingeniero Hendrick Kelner, 
presidente de la Asociación para el Desarrollo,
 Inc. (APEDI), firman el acuerdo de intención de
 cooperación donde se comprometen a elaborar 
un Plan de Desarrollo Estratégico del sector tabaco del país.

QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), firmaron un acuerdo de intención de cooperación en el que ambas instituciones elaborarán un Plan de Desarrollo Estratégico del sector tabaco de la República Dominicana.
El convenio fue rubricado por el Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, y el presidente de la APEDI, ingeniero Hendrick Kelner, durante un acto realizado en el salón de conferencias “Don Luis Carballo”, del organismo que regula el tabaco en el país.
Además, el acuerdo contempla que a requerimiento y de acuerdo a los lineamientos y orientaciones del Instituto del Tabaco, la Asociación para el Desarrollo, Inc., formulará propuesta del Plan, en el cual se planteen el alcance, objetivos y resultados esperados.
También, la APEDI se compromete a destinar los técnicos que sean necesarios para formular la propuesta del Plan de Desarrollo Estratégico del Tabaco, conforme a los lineamientos y requerimientos formulados por el INTABACO.
De su lado, el INTABACO se compromete a gestionar y por sí misma o a través de otras instituciones públicas o privadas, los recursos humanos, económicos y técnicos que sean necesarios para destinarlos a la elaboración de la propuesta del Plan.
Asimismo, ambas partes designarán una comisión conformada por sus directores ejecutivos, quienes podrán hacerse asistir de los técnicos que se requieran, para coordinar la elaboración de la propuesta, la cual deberá estar complementada en un término de un mes a partir de la fecha de la firma del presente convenio.
Al destacar la importancia de este acuerdo, el ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, explicó que se pretende que el sector tabacalero defina una política de producción, de comercialización y de desarrollo unificada en la que todos los sectores participen, opinen y sean parte del consenso.
Recordó que el tabaco es parte importantísima del desarrollo económico de la provincia de Santiago, representando más del 50 por ciento de la producción nacional de la aromática hoja.
Asimismo, precisó que más del 60 por ciento de las empresas en el procesamiento e industrialización del tabaco, están radicadas en la provincia de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario