miércoles, 4 de marzo de 2015

Consumidores llaman al gobierno evitar aumento en precios del pan

SANTIAGO.- Organizaciones consumidores y usuarios del Cibao, demandaron del gobierno evitar un posible aumento en el precio del pan, uno de los principales alimentos de la población, ante la amenaza de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, quienes denunciaron una variación en su precio, ante los aumentos registrados en la materia prima.

Tanto Cesar Saviñón, como Carlos Manuel González, presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, y de la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, precisaron que el sector gubernamental deberá de reunirse con los dirigentes de la UMPIH, para buscar una solución a esa situación, tal y como revela su presidente, Francisco Capellán.

Los dirigentes de la UMPIH, alegan que las grasas, el azúcar, la levadura, la manteca vegetal, así como el material de empaque, han tomado precios que se hacen imposibles cubrir, con los actuales precios del pan.
Ante esa posición, Saviñón y González, dijeron que en los actuales momentos, un nuevo aumento en los precios del pan, sería catastrófico para la población, en especial para los sectores más necesitados.

“Creemos que este no es el momento para amenazar con aumentar los precios de un alimento tan vital para la población como lo es el pan, bajo el alegato de que los insumos han aumentado de precios” indicaron los dirigentes de las principales organizaciones de consumidores de Santiago y el Cibao.

Ante las pretensiones de un posible aumento en los precios del pan y sus derivados, tanto Asocoupsa como Uncuren, llamarán a la población a no consumir pan y sus derivados por un día, y condenaron la intensión de aumentar el precio del pan.

Dijeron que es un crimen que se aumenten los precios del pan y sus derivados, ya que es un alimento de consumo masivo, por lo que eso sería mortal para la población en sentido general.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de Asocoupsa y Uncuren, reiteraron el llamado al gobierno, para que se siente en la mesa del dialogo con los industriales de la harina, y lleguen a acuerdos satisfactorios, y se evite un aumento en el precio del pan y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario