Determinan dejar a los que sean estudiantes
LUSBANIA SANTOS
lagunerito.blogspot.com

Un miembro de la Junta de Vecinos del
barrio San José y la mina, saca de mano
 un Ciudadano Haitiano de s barrio 

SANTIAGO.  Dirigentes de la Junta de Vecinos de la comunidad San José Las Minas de esta ciudad iniciaron esta mañana el desalojo de los  haitianos que residían en este barrio y que como lo informó el presidente de la Junta de Vecinos, José Consuegra, contribuían a contaminar la zona por el hacinamiento en que vivían.

Consuegra informó que más de 100 nacionales haitianos fueron desalojados esta mañana de la comunidad y que 400 de los que vivían aquí salieron de manera voluntaria durante la pasada semana “sin tener que ser sacados por la fuerza de aquí”, dijo.

Asimismo informó que los estudiantes haitianos que habitan la zona no serán sacados del lugar puesto que “ellos no contribuyen al deterioro de la comunidad y acogen las reglas de la junta de vecinos” al tiempo que indicó que en total suman 150, los estudiantes que habitan en este barrio.

En horas de esta mañana, el secretario de la Junta de Vecinos de aquí, Alejandro Rodríguez,  fue observado por periodistas de El Nacional cuando  conducía de manos a un  haitiano a quien llevó hacia la entrada de la comunidad para que se dirigiera a otro lugar.

En este sentido, Rodríguez informó que “si se van a  otra comunidad como es el caso de Barrio Lindo, Gurabo o la avenida Yapur Dumit, también serán desalojados por la forma de hacinamiento en que viven y la Junta de Vecinos de estas comunidades también se han visto en la necesidad de emprender acciones como éstas, en beneficio de los comunitarios”, indicó.

 Consuegra  informó además que los haitianos acostumbraban a rentar en las noches habitaciones a otros de sus compatriotas, por un costo,  “por lo que en horas de la noche, la cantidad de haitianos circundando la zona era aún mayor”.

Informó que en un censo comprobaron que  había más haitianos que dominicanos en este barrio”, dijo Consuegra.