FELIX SANCHEZ |
El país termina con una medalla de oro y otra de plata.
Pudieron haber sido más, pero los imprevistos, lesiones y m ala fortuna de Gabriel Mercedes, Yamilet Peña y Yuderkis Contreras, lo impidieron.
Ellos eran candidatos a disputar medallas aquí.
La segunda medalla de oro olímpica para Sánchez, un atleta al que casi la generalidad daba por terminada su carrera, ha vuelto como el ave Fénix y ganado el primer lugar de los 400 metros con valla.
LUGUELIN SANTOS |
Aunque el número de medallas (dos, una de oro y una de plata) en estos juegos es similar a las alcanzadas en Beijing 2008, los atletas dominicanos se ubicaron en posiciones mucho mejores que en otras ocasiones.
Pudo haber sido mejor, si el suceso imprevisto no afecta la presentación de Mercedes, que vio truncada las expectativas de medallas a causa de una grave lesión sufrida en su rodilla derecha, durante la primera pelea en el torneo de taekwondo y la que ganaba sin dificultad.
Hecho trascendente
Hay que resaltar la actuación de la gimnasta Yamilet Peña, que por primera vez en la historia del país un atleta de ese deporte se clasifica a una final.
A Yamilet también le vino una mala caída que le costó, probablemente, una medalla, porque a pesar de ello, recibió una puntuación alta que la mantuvo en los primeros lugares, cuando habían competido la mitad de las atletas en el salto al potro.
La gimnasta salió muy triste del escenario, pues soñaba que podía subir al podium si su especial triple salto mortal le salía bien.
Ella es la única dama que realiza ese movimiento en el mundo y el mismo la trajo hasta Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario