: GILBERTO HERNÁNDEZ
SANTO DOMINGO.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez, anunció ayer que en los próximos días el Gobierno llamará a una licitación pública nacional con el propósito de adquirir entre 10 y 15 cocinas móviles en las que se invertirán unos RD$100 millones.
Conforme a Rodríguez, el objetivo es ampliar el programa de cocinas móviles que ejecuta la institución, que consiste en llevar miles de raciones alimenticias a personas de escasos recursos económicos.
Para tales fines, dijo que el gobierno dispondrá de RD$100 millones y que las cocinas que se adquieran serán fabricadas por las empresas metalmecánicas existentes en el país, las que están preparadas para construir dichas cocinas con todos los estándares y exigencias que demandan estas instalaciones que serán dedicadas a la preparación de comidas con los nutrientes necesarios para obtener una sana alimentación.
“El presidente Danilo Medina está interesado en que la comida llegue a las familias más necesitadas del país y esta es una de las razones que lo llevan a incrementar la cantidad de cocinas móviles”, significó Rodríguez.
Expresó que esta iniciativa favorecerá a empresarios del sector metalmecánica, y contribuirá a la creación de nuevos empleos.
: GILBERTO HERNÁNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario