POR: JUSTINO SILVERIO
Lic. Franklin Toribio, ecologísta municipal |
VILLA GONZALEZ.-Representantes de organizaciones populares, Juntas de Vecinos, grupos ecológicos y miembros de la Sociedad Civil, reiteraron el rechazo a las pretensiones de una empresa que procura instalar una planta para tratar desechos hospitalarios en la comunidad de la Breña de Palmar Abajo en este municipio.
Se recuerda que ase unos mese se incidentó una sesión del Consejo de Regidores, donde se pretendía realizar una vista pública para conocer detalladamente en que consistiría el proyecto de instalación la referida planta de tratamiento.
Recientemente, una comisión de residente en este municipio, incluyendo al regidor del PLD, ingeniero Gilberto Alvarez y al encargado del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Tony Mendosa, entre otros, viajaron a Santo Domingo, con el supuesto propósito de conocer, como funciona esta empresa con los desechos solidos de un reconocido hospital de la capital.
Según fuentes allegadas a este medio, miembros de la empresa procesadora de desechos hospitalarios, realizó una reunión con algunos residentes del municipio, con miras a lograr el consentimiento de estos para su instalación.
El representante del grupo ecológico "Las Lagunas", y supervisor de medio ambiente, ante el Ministerio de Medio Ambiente, el ambientalista, Franklin Toribio, dijo a nuestro corresponsal, que como representante de la entidad, hará todo lo necesario para que se cumpla con los requerimientos que exige la ley de medio ambiente y recursos naturales.
Asegura Franklin Toribio, que cuenta con el apoyo de la ley y los verdadero representantes de la sociedad de Villa González, para llevar a cabo la lucha que evitará la instalación de esa planta que a su juicio, será la peor amenaza para la salud ambiental en todo el municipio y zonas aledañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario