
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de premiación en que el Gobierno reconoció a diversas instituciones que se destacaron en el año 2013, gracias a la calidad en los servicios que ofrecen al público.
La actividad tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional la noche de este jueves, donde también fueron galardonados con medallas de oro el Hospital Ney Arias Lora, la Escuela Nacional de la Magistratura, el hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, el Instituto Nacional de Aviación Civil, la Tesorería Nacional y la Junta de Aviación Civil.
Las medallas de plata fueron otorgadas al Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la Comisión Nacional de Energía y a la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura.

En el renglón de Prácticas Promisorias fue reconocida la Comisión Nacional de Energía, y se entregaron reconocimientos especiales al Centro de Primer Nivel de Atención Primaria El Guano, de Santiago; al hospital Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá, así como al señor Juan Luis Martín Cuesta, director general del Programa Iberoamericano por la Calidad.
Estimulo a mejores prácticas administrativas

El funcionario explicó que desde el 2005, año en que comenzó a entregarse el Premio, han sido acreditados 83 galardones a 40 instituciones, tres de las cuales también han resultado ganadoras de premios a nivel internacional.

El jurado de la novena edición de los premios estuvo encabezada por Luis Soto, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, e integrado, además, por delegados de organizaciones de la sociedad civil, empresariales, académicas y profesionales.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el año 2005, mientras que el decreto 211-10 instruye al Ministerio de Administración Pública a entregar los reconocimientos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario