SANTIAGO.-Fernando Rosa, precandidato a alcalde por Santiago, acusó ayer a la administración de Gilberto Serulle de abandonar el municipio y haberse constituido en “Ley Batuta y Constitución”, porque impulsa proyectos sin control ni hacer el consenso de la prioridad de la ciudad.
Es por eso, que a juicio de Rosa, la ciudad luce hay un desastre con palos sembrados en avenidas, obras levantadas sin planificación en zona donde nadie la visita, porque no la pidió, ni ha sido su necesidad.
El aspirante a síndico por Santiago del PLD, entiende que Serulle se cree que es el Universo y que todo gira a su alrededor y se ha olvidado del pueblo que lo llevó con la promesa de que cambiaría ese estilo de gestión distante de los ciudadanos.
Informó Fernando Rosa que la ciudadanía de Santiago puede cambiar el rumbo de la ciudad y olvidarse del pasado, eligiendo autoridades que sean verdaderos gerentes, responsables y honestos para manejar los asunto del pueblo.
“Vemos un Santiago totalmente abandonado, las calles arrabal izadas, como muestra se toma las calles las carreras, Duarte, España, Juan pablo Duarte y otras”, declaró.
El miembro del Comité Político del PLD, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Virus canal 20 y radio amistad 101.9, de lunes a viernes y de ocho a nueve de la mañana.
Dijo Rosa que el alcalde promueve una cantidad de obras, pero no se ven y no tienen la importancia debida por que no es lo que la gente le ha pedido y necesita.
“En el cabildo debe planificarse con la ciudadanía, las obras prioritarias que le demandan para que cumpla el cometido de ayudar a resolver sus necesidades”, sostuvo.
Al mostrar preocupación por la falta de visión del actual alcalde, Fernando, citó como ejemplo que en el Plan estratégico participan todos los sectores del municipio y la provincia, y donde se traza el orden de la ciudad, pero el ayuntamiento no le pone atención.
Recordó a Serulle, que el cabildo, es el gobierno del municipio que debe ponerle atención y debe asumir y ejecutar las decisiones, pero la alcaldía no le hace caso a esos proyectos y planes de organización y desarrollo de la ciudad.
Y lo penoso, concluyó el precandidato a síndico del PLD por Santiago, es que los planes que expone el CDES para cambiar el estilo y mejorar las condiciones de vida la ciudad, el alcalde se hace de la vista gorda, porque quiere seguir en el desorden que ha imperado su gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario