El director del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael García Álvarez, afirmó ayer que desde el Ministerio de Educación se han hecho pequeños esfuerzos con relación a la educación sexual en las escuelas.
García Alvarez aseguró que aun el país no cuenta con docentes preparados para asumir un programa de Educación Sexual impartido sobre bases científicas. “Es necesario que se prepare a los profesores, hay que educarlos a ellos primero ya que los mismos como no tuvieron una educación sexual arrastran los mismos mitos, tabúes y la desinformación propia de nuestra cultura. Realmente aun no hay un programa nacional de Educación Sexual”, señaló.
Dijo que la UASD se mostró en la disposición de asumir la formación de los maestros, sin embargo, consideró que es una ardua tarea que se debe enfrentar a nivel nacional con un programa común a todas las instituciones. Manifestó que la educación sexual como un derecho humano debe ser un elemento obligatorio en la educación y recordó que así lo establece el documento de consenso de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario