Los consumidores que hubieran hecho compras de automóviles u otras adquisiciones importantes posiblemente las harán uno o dos días después, dijo el economista Adam Kamins, de Moody’s.
Muchos empleados a los que se pidió permanecer en casa pudieron trabajar conectados con sus computadoras, agregó.
“Por ejemplo, un día festivo no laborable tendría consecuencias mayores en la producción económica que esta nevada”, declaró Kamins.
“Parece mucho dinero, pero si echamos un vistazo al año pasado, cuando tuvimos un vórtice polar que duró varias semanas y hubo más centros de población afectados con caída de nieve arriba de lo normal, el impacto económico total del año pasado alcanzó entre 15.000 millones y 50.000 millones de dólares”, agrego.
“Entonces, si se hace una comparación, lo ocurrido fue un suceso relativamente pequeño”, agregó.
En Nueva York, los más afectados fueron los pequeños negocios y los trabajadores que cobran por hora y dependen de las propinas, como taxistas y empleados de restaurantes.
Estas personas resentirán las horas perdidas de trabajo. Lenice Ferguson, pastelera en Insomnia Cookies, dijo que el establecimiento por lo general funciona hasta las 3:00 de la mañana haciendo entregas. La pastelería cerró el lunes a las 10:00 de la noche.
“Para mí es
un gran problema porque sólo trabajo tres noches a la semana”, dijo
Ferguson, de 26 años. “Mi cheque va a salir corto y tengo cuentas que
pagar”, agregó.
El alcalde Bill de Blasio dijo que las pérdidas económicas fueron mucho menores que si la nevada hubiera golpeado con toda su potencia. Afirmó que haber adoptado medidas de precaución contribuyó a una reanudación más rápida de las actividades en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario