SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que el gobierno de Hipólito Mejía fue corrupto, y de no haber sido así, le pregunten por qué los Estados Unidos les quitó la visa a tantos funcionarios de ese gobierno, además, la prensa, al preguntar por algunos de ellos daba respuesta de que eran sus amigos y que no los iba a tocar.
Medina llamó a Mejía a enfrentarlo a él como candidato y no creerse que está en la campaña electoral del año 2004 donde se enfrentó al presidente Leonel Fernández. “El candidato Hipólito Mejía piensa que está en la campaña del 2004. Es conmigo que está compitiendo, tiene que enfrentar a Danilo Medina; lo que pasa es que no tiene oferta electoral ni propuesta”, enfatizó.
Medina dijo que Mejía tiene un discurso carente de propuestas y con los mismos chismes de todos los días, acusando a todo el mundo a diestra y siniestra, “como si estuviera rodeado de un santuario”, tras asegurar que éste encabezó un gobierno de funcionarios corruptos.
Medina consideró que el ex mandatario debe aclarar si es cierto que en su gobierno un millón 600 mil dominicanos cayeron en la pobreza; que el desempleo pasó de 14 a 20%, y si la inflación llegó a tener 41%.
El candidato del PLD manifestó que Mejía debe responder a los datos ofrecidos por esa organización de que en su gobierno más de 600 mil personas perdieron sus empleos, porque una gran cantidad de empresas quebraron.
Transparencia
“Yo garantizo un Estado de transparencia en el país, yo no tengo compromisos con actos del pasado”, dijo.
Tras reunirse con Tomás Duplá del Moral, director del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) para América Latina y el Caribe, en su comando de campaña, Medina afirmó que el PLD no utiliza el poder para avasallar a nadie, sino que todo lo hace por consultas y consensos. Dijo que se propone realizar un gobierno de unidad nacional.
Reconoció que su partido no ha resuelto todos los problemas que encontró, pero que los ha mejorado y que en estos últimos ocho años han salido de pobreza 820 mil dominicanos.
“El que quiera seguir tirando piedra viviendo en un techo de cristal que las tire, pero tienen que entender que el que dice lo que quiere tiene que prepararse para escuchar lo que no quiere”, indicó.
A su entender, la campaña de acusaciones entre los partidos políticos es un espectáculo triste que empobrece la imagen de los políticos dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario