Desde: Paso a Paso // lagunerito.blogspot.com
Nueva York.- El Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta ciudad calificó el reciente discurso del candidato presidencial del PRD-PPH de insustancial y sin propuestas y compararon su gobierno (2000-04) con las 10 plagas de Egipto.
Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, expresó que el gobierno de Hipólito Mejía fue un monumento de la corrupción y carece totalmente de moral y calidad para acusar a nadie de acciones corruptelas.
Recordó los escándalos en su gobierno por la prensa sobre la construcción de sus mansiones multimillonarias en Jarabacoa, San Cristóbal y su declaración de bienes por 19 millones de pesos en el 2000, pero luego le declara al periodista Jorge Ramos, de Univisión, que su patrimonio sobrepasa los 2.5 millones de dólares, mas de 100 millones de pesos al cambio, además la cancelación de visas a decenas de sus funcionarios por parte de Estados Unidos.
Mercedes precisó que tampoco puede presentar lo que fueron sus ejecutorias gubernamentales porque no existen y su mandato más bien es comparado con las 10 plagas de Egipto, donde todo un pueblo recibió, durante su gobierno, una serie de calamidades, padecimiento o castigo de proporciones bíblicas, inimaginable e insuperable.
El dirigente político enumeró las 10 plagas de Egipto: 1) La Sangre, 2) Ranas, 3) Mosquitos, 4) Animales Silvestres, 5) Pestilencia, 6) Úlceras y Sarpullido Incurable, 7) Granizo de Fuego y Hielo, 8) Plaga de Langostas, 9) Tinieblas y 10) Muerte de los Primogénitos.
Señaló que Hipólito desarticuló la nación, generó nefastas acciones gubernamentales, trastornadoras en todos sus ángulos, de la vida nacional y le advirtió a que se prepare a recibir la quinta pela electoral, porque todos esos ciudadanos que él y su equipo llevaron a la pobreza, acudirán a las urnas para evitar que retorno al poder", expresó.
Consideró que Mejía no tiene ofertas ni propuestas de gobierno y que intenta pasarse “por debajo de la mesa” y si por un aborto de la naturaleza llega a ganar la presidencia nuevamente, los dominicanos perderían la estabilidad, el progreso y peligrarían los valores, la estabilidad macroeconómica y logros alcanzados en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario