lunes, 23 de julio de 2012

Apresan sospechoso asaltar banco en Moca

  lagunerito.blogspot.com

RICARDO RODRIGUEZ ROSA 
Arcadio Mercado Genao alia el chino
SANTIAGO.-   Fue apresado ayer en San Francisco de Macorís uno de los siete hombres que las autoridades judiciales y policiales vinculan al asalto perpetrado la semana pasada en la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos,  de la sección Juan López,   municipio de Moca, de donde se llevaron una considerable suma de dinero.

Arcadio Mercado Genao y/o Luis Alberto Peña Hernández, apodado “El Chino”, de 48 años, fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento en su residencia  del sector Madeja, de la ciudad francomacorisana.

Tras ser apresado, las autoridades le ocuparon una camioneta marca Mitsubishi L200 sin plata, la que se estima fue usada en el asalto. En el interior de la casa fueron halladas, según un parte policial dado a conocer esta mañana, un chaleco antibalas, dos bombas lacrimógenas, una gorra de camuflaje militar y varios abrigos.

La Policía estableció que la camioneta había sido sustraída mediante atraco a Nathanael Ureña Reynoso el pasado 8 de junio, en el municipio de Navarrete, a quien despojaron de 39 mil 500 pesos en efectivo.

Con relación al detenido, el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional dijo que también lo perseguía por la muerte en octubre del 2005 de Reynaldo Danilo Capellán Sánchez y Francisco García Vásquez, ocurridas en  Cienfuegos de Santiago.

“El Chino” es vinculado con esos asesinatos, los que habría perpetrado en compañía de Víctor Vladimir Rojas Landeta, alias “Vladi”, Omar Ernesto Herasme Gutiérrez y Juan Erasmo Pérez Díaz, apodado “Eramito”.

El asalto en cuestión ocurrió a las 12:25 de la tarde del pasado jueves y fue perpetrado por siete personas, seis de las cuales ingresaron a la institución, mientras que su compañero permaneció en el interior de la camioneta donde llegaron y que también fue utilizada para abandonar el lugar con el dinero robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario