miércoles, 31 de octubre de 2012

Dice todos los sectores fueron escuchados en cuanto a la reforma fiscal

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y de la  comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma fiscal presentado al Congreso por el poder ejecutivo, apuntó sobre la apertura de dicha comisión  para  escuchar el parecer de la sociedad organizada sobre el impacto de la reforma.

“Ustedes lo han apreciado y lo han visto, la comisión  bicameral se ha abierto a todas las expresiones de la sociedad, por aquí han desfilado alrededor  de 30 sectores y organizaciones, y lo hemos escuchado pacientemente y con las mejores intenciones“, puntualizó Pared Pérez al finalizar la segunda jornada consecutiva escuchando y recibiendo recomendaciones y reparos al proyecto de Ley.

Explicó a los periodistas  que la comisión  intercambiará  con funcionarios del gobierno para la viabilidad de la aplicación de algunas de las medidas reclamadas por los sectores que expusieron a la comisión bicameral.
“Hay que darle espacio a los funcionarios para que procesen las informaciones que les entregaremos.

Tenemos que sentarnos con el área económica”, respondió el también Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En  rol de vocero del PLD,  Pared Pérez explicó que con el proyecto de reforma al sistema impositivo lo que procura el Presidente de la República, Danilo Medina,  son los recursos para cumplir con los compromisos contraídos   en la recién concluida campaña electoral.

“Si se le facilitan  a Danilo Medina los recursos, tengan ustedes  la  absoluta y completa seguridad, que llevará a cabo todos esos proyectos planteados por él durante la campaña”, dijo el vocero peledeísta ponderando a su compañero de organismo en el Comité Político del PLD.

Apuntó sobre la sensibilidad social del mandatario y los compromisos que asumió ante diferentes sectores nacionales:” Porque Danilo (Medina)  es un hombre de mucha  sensibilidad social y va en esa dirección.  Que al pueblo dominicano no le quepa  la más mínima duda”, agregó.

Durante dos días diputados y senadores en comisión,   escucharon   los representantes de unos treinta sectores, corresponde ahora   llevar  a los plenos del Senado y la Cámara de Diputados su opinión para  la  discusión del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario