SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina exigió esta tarde a los ingenieros que tendrán a su cargo la construcción de 8,000 nuevas aulas que serán integradas al sistema educativo nacional, que dichos planteles sean terminados a más tardar el 30 de junio del 2014.
“Quiero el compromiso de ustedes, de que estas escuelas deben estar terminadas a más tardar el 30 de junio. Dinero no va a faltar”, expresó el Mandatario al pronunciar un discurso durante el acto de entrega del anticipo por parte del Gobierno a los ingenieros para la adquisición de terrenos para construcción de los planteles escolares.
Indicó que para garantizar que los ingenieros tengan su dinero para los trabajos de construcción, a los 900 contratistas de sorteos anteriores les fue abierta una línea de crédito en el Banco de Reservas.
Precisó que el único Ministerio que tiene asegurado su presupuesto completo es el de Educación. “Ese dinero de las escuelas está ahí. Lo tenemos”, enfatizó.
Prometió que tan pronto se resuelva el problema de la adquisición de los solares, los cheques de los ingenieros estarán listos en el Ministerio de Educación.
“Esto es lo que nos permitirá como Gobierno, iniciar la Tanda Extendida en todo el territorio nacional en 2014″, manifestó.
Al acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fueron invitados los 401 ingenieros que resultaron agraciados en los concursos celebrados simultáneamente en 30 provincias y el Distrito Nacional.
Los recursos les fueron entregados a los ingenieros que tienen definidas las propiedades para construcción de las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario