Silvio Duran director de CORAASAN |
Coraasan indica que a pesar de las amenazas de lluvias, en la zona no se han producido precipitaciones, y que el nivel de los embalses de la presa Tavera-Bao se mantiene muy bajo, reduciendo así la capacidad de potabilización de agua demandada por la población.
En ese orden, pide a que se haga un uso racional del agua y se utilice lo humanamente necesaria para poder brindar una distribución equitativa del preciado líquido, en lo que la madre naturaleza nos suple la lluvia que nos dé un nivel adecuado de los embalses.
No obstante, la institución manifestó que pese a la baja en los caudales de los ríos Yaque del Norte y Bao, la producción del agua potable se ha mantenido rondando los 118 millones de galones de agua diarios en Santiago.
Subrayó que esa cantidad es suficiente para abastecer a la población, pero con el verano el consumo se dispara y esto conjugado con la falta de lluvia podría producir una escasez del preciado líquido
Por tal razón, exhortó a la población a hacer un uso racional y de conciencia y enfrentar el calor con otros métodos que no solo sea el uso excesivo del agua.
Llamó a la gente a no usar el agua potable para humedecer las calles, el llenado de piscinas ni el baño alegre con mangueras ya que esa agua desperdiciada falta a otras comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario