jueves, 20 de enero de 2011

Dictan tres meses prisión preventiva fiscal acusada

de extorsiónar empresario en Puerto Plata

                                            lagunerito.blogspot.com
dictan-tres-meses-prision-preventiva-fiscal-acusada-extorsion-empresario.jpgPuerto Plata Digital,- La Corte de Apelación de Puerto Plata impuso al mediodía de este jueves tres meses de prisión preventiva a la procuradora fiscal del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, licenciada Miltria Vereniz Cruz, quien está acusada de extorsionar a un empresario del municipio de Villa Isabela.

De inmediato, la magistrada Cruz fue enviada a cumplir prisión en la cárcel Rafey Mujeres, en Santiago, hasta que su caso sea conocido en un juicio de fondo.

La medida de coerción de tres meses de prisión que se le impuso a la magistrada Vereniz Cruz fue pronunciada por el magistrado de la Corte de Apelación, Pedro Balbuena, en calidad de juez de la Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata.

La audiencia en que se conoció la medida de coerción contra la funcionaria judicial se inició pasada las 8:00 de la mañana luego de que esta fue llevada al tribunal custodiada por un contingente de policías judiciales.

Ésta está acusada de extorsionar con RD$60,000.00 al empresario Luis Manuel Díaz Cornielle, propietario del car wash “Jorge” del municipio de Villa Isabela, Puerto Plata.

La acusación contra la magistrada Vereniz Cruz está sustentada por el presidente de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Félix Álvarez Rivera, quien dirigió el  allanamiento que se practicó en la oficina de ésta y posteriormente ordenó su detención bajo la premisa de que la misma exigió el pago de 60 mil pesos para abrir el negocio del empresa Díaz Cornielle, el cual había cerrado porque alegadamente encontró varias menores consumiendo bebidas alcohólicas.

La fiscal Vereniz Cruz estuvo asistida en su defensa por los abogados Frank Almonte, Tomás Díaz y Carlos Balbuena.

Mientras, que el Ministerio Público fue representado por Álvarez Rivera y el Procurador General adjunto, licenciado Domingo Antonio Belliard.

El empresario Díaz Cornielle alega en la querella que presentó en la fiscalía de este distrito judicial que la magistrada Vereniz Cruz primero le exigió 60 mil pesos para abrirle su negocio de diversión, pero que posteriormente bajó esta suma a 30 mil, 15 de los cuales debía pagar el domingo último cuando ésta tomo la medida y los restante al día siguiente (lunes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario