Gran preocupación en Santiago por ola de robos y asaltos
SANTIAGO. En sectores de clase media alta de aquí cunde la preocupación por los robos y los asaltos.
El pasado viernes una familia fue mantenida bajo cautiverio por más de una hora, cuando desconocidos la asaltaron y golpearon en un hecho ocurrido en Cerro Alto.
Los ladrones cargaron con dinero, prendas, armas y otras pertenencias de los propietarios de la vivienda.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana del pasado viernes cuando dos hombres armados que se desplazaban en una motocicleta asaltaron a la familia en su casa de la calle B.
Los pillos golpearon en la cabeza y el rostro a la señora Milagros y los hermanos José Miguel Joe Mercado, a quienes lanzaron al piso mientras le ponían los pies en el cuello bajo la amenaza de dispararle si gritaban.
Las víctimas del hecho narraron que esos hombres estaban encapuchados, llegaron a la casa y sin mediar palabras los encañonaron y amordazaron.
Los asaltantes cargaron con celulares, pistolas, una indeterminada cantidad de dólares y las llaves de los vehículos.
En la zona, los vecinos narran que esos hechos comienzan a ser comunes, por lo que reclaman mayor presencia policial.
Mientras, en el sector Villa Olímpica, al sur de la ciudad, los residentes de allí reclamaron una mayor protección porque los delincuentes los tienen en zozobra.
En ese lugar se reunieron con las autoridades policiales de aquí porque hasta la parroquia Santa Cecilia la han asaltado en varias oportunidades.
Afirmaron que los asaltantes mantienen desesperados a jóvenes estudiantes que residen en el área y son víctimas constantes de atracos.
Otra situación que amenaza es la expuesta por comerciantes de Cienfuegos, éstos anunciaron contratarán seguridad para vigilar las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario