viernes, 14 de enero de 2011

LAS ESTRELLAS SOLAS EN SEGUNDO Y LEONES EMPATAN EN TERCERO DEL RAUND ROBIN
La Romana
Edward Rogers conectó batazo de doble mérito que impulsó par de carreras en la quinta entrada para dar a las Estrellas Orientales un triunfo 10-3 sobre los Toros del Este y se mantienen en la segunda posición en la tabla de posiciones.
A pesar de la derrota, los Toros lograron clasificarse para la final, luego que el Escogido superara 4-3 a los Gigantes en el estadio Quisqueya de la capital.
Las Estrellas logran su octava victoria en este round robin, en el partido efectuado anoche en el estadio Francisco Micheli y se colocan a dos juegos por encima de los Leones que ocupan la tercera posición junto con los Gigantes, faltando tres partidos por celebrar.
Fue en la quinta entrada cuando las Estrellas realizaron un racimo de tres carreras, cuando el partido se encontraba 2-1 a favor de los Toros. Los paquidermos se fueron delante 4-2, con una ofensiva encabezada por el doblete remolcador de dos de Rogers.
En ese episodio lanzando Sánchez, permitió sencillo de Argenis Reyes; Pablo Ozuna se embasó por error de la segunda Esteban Germán; entró a lanzar Carlos Pérez y Eugenio Vélez disparó sencillo al prado derecho anotando Reyes; Paul McAnulty recibió base por bolas; Jonathan Aristil, entra a lanzar en lugar de Pérez; Edward Rogers dispara doble que impulsó a Olmedo y a Reyes.
En el segundo inning de los Toros, fabricaron su primera carrera ante los envíos de Eulogio de la Cruz. Kevin Barker recibió transferencia;  Danny Richar conectó sencillo al jardín izquierdo; Víctor Mercedes ejecutó un toque y el antesalista Alex Valdez cometió error en tiro a primera, sin embargo Danny Richar fue puesto out en segunda tratando de alcanzar otra base; Barker anotó en fly de sacrificio de Cole Armstrong.
Santo Domingo
Freddy Guzmán pegó un controversial jonrón al primer pitcheo de Fabio Castro, mientras que el pitcher abridor escarlata Edward Valdez trabajó cinco entradas de dos carreras para que los Leones del Escogido pusieran fin a una racha de cuatro derrotas al vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
La victoria es la número seis para el Escogido (6-9) que empata en la tercera posición con los Gigantes que también tienen 6-9, dos juegos detrás de las Estrellas Orientales que anoche vencieron a los Toros 10-3. El triunfo del Escogido clasificó a los romanenses para la final.
“Entré a batear mentalizado en evitar que él (Fabio Castro) comenzara encima de mí en el conteo”, declaró Guzmán, quien pegó cuadrangular al primer pitcheo del abridor de los Gigantes y que el árbitro Simeón Vásquez había decretado foul, pero ante el reclamo del dirigente Luis Pujols, el árbitro de home plate Cory Blaser convocó a los demás arbitrantes y luego de una reunión de consulta dio como bueno y válido el batazo de Guzmán.
Guzmán, quien también bateó doble, anotó dos y remolcó una, confirmó que ha estado jugando lesionado. Tiene una dolencia en la “ingle”. “No puedo rendirme cuando el equipo más me necesita. Estoy llevando un tratamiento y aunque estoy jugando a un 80 por ciento de mi capacidad, me alegra que mi juego ayude al Escogido”, comentó.
El pitcher Valdez (2-2) se mantuvo en el montículo durante cinco entradas, permitió cinco hits, par de carreras, tres ponches y dos bases, anotándose su segundo triunfo, dando paso luego a Armando Rodríguez, Fernando Rodney y José Cabrera, quien se anotó su cuarto rescate. Perdió Fabio Castro (0-2).
“Es obvio que el equipo está pasando por un mal momento en la defensa, pero metí todo el brazo para sacar outs después del error (de Justin Turner) y lo logré, porque queremos llegar al domingo con vida”, comentó Cabrera, cerrador del conjunto escarlata.
A pesar de la victoria el equipo escarlata estuvo errático en la defensa, cometiendo 6 errores. “El equipo pudo sobreponerse de los errores y ganar”, declaró Joaquín Arias, quien comenzó jugando en el campo corto y luego fue movido a la segunda porque Ramón Santiago tuvo que abandonar el partido en la primera entrada.
Clave del juego
El reclamo exitoso realizado por el dirigente Luis Pujols, ante el batazo de jonrón de Freddy Guzmán que había sido decretado foul en principio y que luego los árbitros rectificaron y lo dieron como bueno y válido. Después vino la contraprotesta del dirigente Félix Fermín, de los Gigantes, quien fue expulsado del partido.
Fuente Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario