RIGARDO RODRIGUEZ
SANTIAGO. El presidente Danilo Medina aprovechó la visita que realizó ayer a esta ciudad, con el objetivo de reunirse con empresarios y funcionarios del Gobierno, y visitó las instalaciones de la catedral Apóstol Santiago el Mayor, para observar la remodelación a que fue sometido el templo.
El primer mandatario fue recibido en la catedral por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de aquí, de quien recibió detalles sobre los trabajos realizados en el lugar por espacio de dos años y que culminaron en agosto pasado.
El ejecutivo de la Nación visitó inesperadamente el principal templo católico de aquí, minutos antes de encabezar un almuerzo que se sirvió en su honor en la sede del arzobispado, ubicado a escasos metros de la mencionada catedral.
Monseñor de la Rosa y Carpio valoró como positivamente la presencia de Medina en el lugar, quien mostró su complacencia por la restauración que se logró, para lo que el pasado gobierno invirtió alrededor de 380 millones de pesos.
Originalmente Medina visitó ayer esta ciudad para conocer del empresariado y otros sectores las obras de mayor prioridad que estiman deben ser construidas aquí, para lo que presidió un encuentro en el salón de conferencias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Durante esa reunión, monseñor De la Rosa y Carpio, en su condición de presidente de Santiago Solidario, presentó ante la sociedad civil las obras diligenciadas por esa institución e informó sobre el programa de construcción de viviendas para las familias que están viviendo en zona.
Al término de la misma y sin previo aviso, Medina se trasladó al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde constató las necesidades de ese centro asistencial, prometiendo que instruirá al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que inicie un proceso de adecuación general del lugar.
Tras su visita al Cabral y Báez, Medina y su reducida comitiva se trasladaron al arzobispado, donde disfrutaron de un almuerzo, regresando a la Capital a media tarde de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario