El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó que en los próximos días presentará su propuesta de pacto por la seguridad ciudadana a las iglesias, las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresarial, a la comunidad política y a especialistas en la materia.
Vargas ofreció la información al ser cuestionado sobre la declaración del presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Reinaldo Pared, quien ayer saludó la propuesta del presidente del PRD y pidió al presidente Danilo Medina tomarla en consideración.
El pasado lunes, y ante lo que consideró desbordamiento de la ola de delincuencia y violencia que arropa al país, Vargas propuso públicamente al presidente Danilo Medina concertar con la sociedad un pacto para garantizar la seguridad ciudadana.
Al saludar la acogida dada por Pared a su propuesta, el presidente del PRD expresó que controlar la delincuencia y la violencia es una gran prioridad nacional que debe mover el interés de todos los sectores de la sociedad.
“Hemos planteado que la delincuencia y la violencia tienen implicaciones culturales, educativas, económicas y sociales, de seguridad y orden público, por lo que su tratamiento requiere una intervención multidisciplinaria y una estrategia integral que incorpore a toda la sociedad en su solución”, expresó.
Vargas habló a la prensa poco antes de iniciar un encuentro navideño y almuerzo con la plana mayor de la dirigencia de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata, incluyendo a sus vicepresidentas, secretarias nacionales de Organización, Electoral, Asuntos Internacionales, Municipales, de Relaciones con la Sociedad, así como presidentas provinciales, municipales y destacadas dirigentas de base y fundadoras de la entidad de mujeres perredeístas.
Durante el encuentro el presidente del partido blanco ocupó una mesa junto a un grupo de dirigentas de base de las mujeres perredeístas, distinguidas por su reconocida militancia y extraordinaria labor y compromiso con el fortalecimiento y la institucionalidad del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario