El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene la tarea de lograr que la gestión del presidente Danilo Medina sea un gran gobierno, dijo ayer el presidente de esa organización Leonel Fernández. Al conmemorarse ayer el 39 aniversario de su fundación, en un documento enviado por Fernández y leído por el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, precisó que tiene la tarea de modernizar el partido para mantenerlo fuerte y vigoroso.
Reinaldo Pared Pérez dijo que es necesario aprovechar el año 2013 para replantear el partido oficialista y redefinir sus relaciones con la sociedad.
El secretario general leyó el documento enviado por el presidente del partido Fernández Reyna, desde Abu-Dhabi (Emiratos Árabes).
Los peledeístas conmemoraron el trigésimo tercer aniversario tras depositar una ofrenda floral en el busto del profesor Juan Bosch, ubicado en el jardín de la Casa Nacional,
Un grupo de dirigentes hicieron presencia en la Casa Nacional para presenciar el depósito de la ofrenda floral.
La banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acompañó al grupo que desfiló por el jardín para depositar la ofrenda.
Los dirigentes peledeístas realizaron un desfile interno encabezado por Pared Pérez, Radhamés Camacho, Cristina Lizardo, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez y miembros del Comité Político, entre otros dirigentes hasta el lugar donde está el busto Bosch, en la parte frontal del local.
En su mensaje el ex presidente de la República dijo que Bosch “nuestro líder histórico, será siempre nuestro guía”.
“Lo que celebramos hoy es el ideal del profesor Juan Bosch, quien siempre soñó que el PLD fuera un partido fuerte y moderno. Hoy somos la principal fuerza política del país”, dijo.
Fernández no acudió a la conmemoración porque se encuentra en Medio Oriente, cumpliendo con una agenda de visitas académicas en diferentes centros educativos.
Pared Pérez dijo que el año 2013 servirá para reencauzar al partido, a través del Congreso Norge Botello para redefinir el rol que debe jugar la organización en el seno de la sociedad dominicana.
“De modo que aprovechemos ese escenario para replantear al PLD hacia lo interno, hasta redefinir de una vez y por todas lo que debe ser la relación partido-gobierno-sociedad”, dijo.
Estimó que será muy significativo porque serán celebrados los 200 años del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, los 50 años de Juan Bosch asumir el poder y otros eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario