jueves, 10 de enero de 2013

Reclaman Construcción de nueva escuela en Palmar Arriba


Descargar Escuela palmar arriba.jpg (13.2 KB)Descargar Escuela palmar arriba.jpg (13.2 KB)tres cursos aún no reviven clases, por falta de espacios.

Por: Justino Silverio

VILLA GONZÁLEZ -Estudiantes, Profesores, Juntas de Vecinos y Organizaciones Populares del Distrito municipal de Palmar Arriba, en este municipio de Villa González, reclamaron a las autoridades del Ministerio de Educación 
la construcción de un nuevo plantel educativo en la comunidad.

Los reclamantes alegan que la escuela actual es muy pequeña para cubrir las demandas que reclama la población estudiantil en los actuales momentos.

Señalaron que en las elecciones pasadas, un ingeniero constructor conocido como, polanquito, Supuestamente, fue designado para la construcción de nuevas aulas en la comunidad, ya que más de 150 estudiantes se encontraban recibiendo clase en el patio de la escuela, por lo que este pagó tres mese por adelantado, para rentar una casa y seguir impartiendo clases  por lo que contrajeron una gran deuda con los propietarios de dicha casa, ya que de eso has pasado mucho tiempo.

La licenciada Yanelys Reyes, Profesora y Encargada de la Junta del referido Distrito Municipal , hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para estos tomen carta en el asunto y resuelvan esta petición lo más rápido posible, ya que una gran parte de la población estudiantil corre el riesgo de perder el año escolar.

También, el profesor de cuarto curso de básica, Ezequier González, señaló que lleva varios años impartiendo docencias en el local del club de la comunidad y que no aguanta mas debido a las precariedades que se presentan en el referido lugar.  

De su la do las Organizaciones populares amenazaron con continuar las protestas si no atienden sus reclamaciones, acordándole al gobierno que lo tomen en cuenta en los sorteos para construcción de aulas escolares que realiza el gobierno dominicano que encabeza el licenciado Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario