lunes, 8 de abril de 2013

Cosecheros de tabaco respaldan promesa del Presidente


VILLA GONZALEZ.- Presidentes de federaciones y asociaciones de cosecheros de tabaco del país expresaron su confianza en el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en el sentido de que este cumplirá con su ofrecimiento de aportar un importante préstamo al sector tabacalero.  

Los productores de tabaco que ofrecen el respaldo a la palabra del presidente Danilo Medina son: Domingo Ferreira (Nicandro), presidente de la Unión Nacional de Productores de Tabaco y de la Federación Agrícola del Noroeste “Don Tomás Santana”, que tiene una matrícula de más de 40 asociaciones de productores tabacaleros, y Rafael Sandoval, presidente de la Asociación de Cosecheros de Tabaco de la Región del Cibao, Inc.

También, el presidente de la Federación de Productores Agropecuarios de Navarrete, Roque Diomedis Mercado; Rafael Bisonó “Chucho”, presidente de la Asociación Gaspar Polanco, de Navarrete; el presidente del Comité de Productores de Tabaco de Villa González, Ramón Alfredo Martínez; Antonio Reyes, primer vocal de la Federación Agrícola del Noroeste (FEDACO), y Jorge Mercado, asesor de la directiva de La Incorporada del Cibao.  

El presidente de la República, en visita a un grupo de productores de tabaco, le comentó sobre un préstamo, a través de un fondo especial con intereses blandos, con el fin de que compren, despalillen y empaquen con el objetivo de darle un  valor agregado al tabaco y obtengan mayores beneficios de forma directa al pequeño y mediano productor.

La promesa la realizó el presidente en visita sorpresa realizada a la comunidad de El Limón, en Villa González, a principio del mes de febrero. Los tabaqueros organizados expresan su total acuerdo de esperar por la efectividad de la promesa externada por el mandatario.

Los cosecheros, miembros de importantes asociaciones y federaciones del Cibao y la Línea Noroeste, destacan el interés de colaboración mostrado por el Presidente, con sus iniciativas en pro de la expansión comercial y el posicionamiento en el mundo del cigarro dominicano, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales

Indicaron los cosecheros, que ven como una medida de prudencia dar tiempo sensato al Gobierno para cumplir con su solicitud de recursos, en el entendido de que el mandatario hasta ahora ha actuado de muy buena  fe con el sector tabacalero.

La propuesta de recursos fue debidamente tramitada a través del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, y está en mano del Presidente de la República, por lo que solo se está en espera de una respuesta del propio mandatario a su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario