Por Luís Céspedes Peña
SANTIAGO. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, informó que la racionalización de agua potable que está implementando la institución, se debe a la sequía que en los últimos meses afecta a diferentes lugares del país, como es el caso de esta zona.
El funcionario dijo que los niveles actuales del embalse de Bao están por debajo del nivel mínimo de operación, por lo que pone en alerta a la población para que haga un uso adecuado y consciente del agua que le llega.
En la actualidad, el nivel de la presa que suple agua a la CORAASAN está en 316 metros por encima del nivel del mar, cuando el mínimo es de 320, lo que indica que se está operando con cuatro menos por debajo del mínimo requerido.
Informó que ese déficit en la presa se reflejó con una disminución en el mes de Marzo de seis millones de galones diarios en las redes que abastecen los barrios, urbanizaciones y comunidades de Santiago.
El ingeniero Durán indicó que el aumento de la temperatura ambiental, es uno de los factores que provoca una mayor demanda de agua.
Dijo que a la sequía se le suma la crisis energética producida por la salida de la planta de Puerto Plata, que disminuye la capacidad de producción de agua potable y dificulta el bombeo a zonas deprimidas de la ciudad, como la Reforzadora de Presión de la Carretera Luperón, Gurabo, los pozos de Jacagua, Los Cocos, Los Guineos y Palmar.
Solicitó la comprensión a la población y pidió la utilización de agua potable sólo en lo requerido, evitar fugas y gastos innecesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario