jueves, 17 de abril de 2014

Aumenta número pasajeros por Semana Santa

Aumenta número pasajeros por SSSANTIAGO.-A pesar de la crisis económica el éxodo de personas que decidieron salir de la ciudad de Santiago hacia otros pueblos del interior se incrementó desde ayer, donde el número de personas que se presentó a las terminales de transporte en busca de asiento superó los días normales.
  
Ya es una costumbre que para la Semana Santa, muchos de manera particular los fieles deciden quedarse en la ciudad, para participar de las actividades religiosa que con tal motivo celebra la Iglesia Católica, pero no es menos cierto que otros prefieren viajar donde familiares, amigos, playas y montañas.
 
 Las terminales de transporte Caribe Tours, Transporte Espinal, Aetra Bus, Transporte del Cibao, el Metro, Transporte Liniero, Javilla Tours y las unidades que cubren las rutas, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Nagua, Samaná, lucieron ayer muy activa.
 
Lo mismo ocurría en las terminales de las guaguas que viajan a San José de Las Matas, Constanza, Yásica, Jánico, Juncalito, entre otras localidades.
 
El grueso de pasajeros se espera para este jueves a partir del mediodía, cuando las empresas cierran sus puertas y operaciones, para acogerse al asueto de la Semana Mayor, como ya es una tradición
 
Desde final de la semana pasada los colegios, escuelas y liceos suspendieron sus labores, mientras que las universidades lo hicieron ayer, por lo que los trabajadores y los estudiantes quedaron en libertad, para salir de la ciudad.
 
Ayer también se notó un número mayor de personas en las tiendas y supermercados comprando artículos, productos y mercancías, tanto los que van  a viajar como los que han decidido quedarse en la ciudad.
  
Como parte del proceso a partir del medio día de este jueves se activan los puestos de socorros instalados en las diferentes carreteras y autopistas del país, por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el gran operativo Semana Santa 2014, quienes tienen la responsabilidad de cuidar y vigilar a los vacacionistas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario