Haití cerró hoy su puerta del lado de Juana Méndez para impedir la entrada de comerciantes hacia el mercado fronterizo que se realiza lunes y viernes en Dajabón.
Los haitianos que desde hace varias semana están en protesta contra el gobierno del presidente José Michel Martelli, colocaron cadenas y candados a la puerta del lado de su país y se apostaron con armas de fuego, palos, piedras y machetes para impedir la salida de sus compatriotas.
Las protestas se han extendido este fin de semana desde Cabo haitiano hasta la frontera de Juana Méndez, obstaculizando también que hasta los funcionarios diplomáticos que cruzar hacia la zona norte de ese país puedan hacerlo este viernes.
Protesta también de este lado
La situación es de suma tensión en la frontera, mientras que de este lado también la federación de pequeños y medianos comerciantes del mercado, protestaron por la incursión de mayoristas amparados en la ley 28-01, quienes ofertan los mismos productos que ellos venden a mas bajos precios a los haitianos que han logrado cruzar el rio para realizar algunas compras.
Los comerciantes de Dajabón, se quejan de que la competencia desleal se está realizando en la explanada de las oficinas de aduanas, queja que externaron a la gobernadora de esta provincia Ramona Rodríguez Quezada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario