martes, 9 de diciembre de 2014

Religiosos piden frente al Congreso rechazar observación al Código Penal

Decenas de párrocos y feligreses de la iglesia católica se concentraron este martes frente al Congreso Nacional para exigirles a los legisladores que rechacen las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al Código Penal respecto a la tipificación penal de interrupción del embarazo.

Esta manifestación se produce ante la expectativa de que este día se conozca la pieza. Bajo el lema “no al aborto”, los religiosos comenzaron a concentrarse frente a la explanada del Congreso con la esperanza de ser escuchados por los legisladores y que, en efecto, rechacen las observaciones que le hizo el presidente Danilo Medina a la normativa.

Los padres Manuel Ruiz y Catalino Tejeda, quienes encabezaron la manifestación, aseguraron que el mandatario fue sorprendido en su buena fe y llamaron a los congresistas a votar en favor de la vida.

“Esa acusación de que la iglesia quiere que la madres se mueran, es una vil mentira. Estamos defendiendo a las madres, pero de verdad, porque cada vez que una tiene problemas nosotros somos que las recibimos”, enfatizó el padre Ruiz.

Mientras que Tejada entiende que la Constitución debe prever el derecho, sobre todo, a la vida, “y todo aquel que mate, todo aquel que asesine tiene que tener una sanción”.
Los miembros de la iglesia católica, además de orar, aseguraron que se mantendrán a la expectativa de la decisión que pueda tomar la Cámara de Diputados.

Hasta el momento se desconoce si las observaciones enviadas por el Ejecutivo serían conocidas durante la sesión de este martes de la Cámara de Diputados y si el proyecto pudiera ser enviado a una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario