De: El Nacional
El candidato peledeísta Danilo Medina aseguró este martes que "con los miles de votos blancos" que sumarán a su candidatura el Bloque Instutucional Socialdemócra, le dará una pela de calzón quitao a Hipólito Mejía.
Tras su proclamación por el BIS como su candidato presidencial durante la XIII Convención Extraordinaria de la organización realizada en el hotel Dominican Fiesta, Medina manifestó que cada día cientos de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) abandonan esa organización para respaldarlo.
Medina, junto al presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, fueron los oradores en el acto de proclamación, y ambos discurso minimizaron las adhesiones de altos dirigentes peledeístas que se han sumado a la candidatura del PRD.
"El Bloque Institucional Socialdemócrata nos dará el impulso que necesitamos para convertirnos en el próximo presidente de la República Dominicana", dijo y agregó "a través del BIS llegarán a esta candidatura cientos de votos peñagomistas, cientos de votos de gente del PRD que nos apoyan".
Observó que recorre toda la geografía nacional, y en cada rincón del país recibe el respaldo de cientos de dirigentes y militantes del partido blanco, quienes al hacer uso de la palabra afirman que apoyan la candidatura del PLD porque es la que más se parece a la propuesta social de invertir en la gente del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.
Medina pidió al electorado que no le hagan caso a Hipólito Mejía y no le den una segunda oportunidad, ya que cuando fue presidente demostró que no sabe gobernar. "Un carro cuando va a velocidad, cómo va la República Dominicana, no se le puede meter una reversa sin que se le rompa la transmisión", subrayó.
Tras presentarse como "el cambio seguro", el candidato peledeísta afirmó que con los miles de votos blancos que se mueven en el PRD y que llegarán a él a través del BIS, "le vamos a dar una pela de calzón quitao a Hipólito Mejía y al PPH (antiguo Proyecto Presidencial Hipólito), para que no vuelva a tener la osadía de provocar al PLD y a las fuerzas progresistas".
De su lado, Peña Guaba comprometió a la dirigencia y militancia del BIS "a buscar los votos hasta debajo de las piedras para que Danilo Medina sea el próximo presidente de la República".
Recordó que la primera vez que el partido fundado por su padre, José Francisco Peña Gómez, apoyó a Medina fue en febrero del 2000, y que desde entonces han transcurrido 12 años y han participado juntos en cuatro procesos electorales.
Dijo que el BIS decidió continuar aliado con el PLD gracias al cariño del presidente Leonel Fernández y porque esa organización está comprometida con el progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario