Por: Justino Silverio
LOS UVEROS, Villa Vásquez.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) realizó dos nuevas entregas de productos preventivos y curativos para la cosecha de tabaco correspondiente a la temporada 2011-2012.
Las entregas se llevaron a cabo a través del Departamento de Extensión Agrícola, que dirige el ingeniero Heriberto Díaz, quien es Sub-director de esta institución.
En esta oportunidad fueron beneficiadas 16 asociaciones de cosecheros, agrupados en la Junta de Asociaciones para el Desarrollo de Jánico, San José de las Matas, cuyo presidente es el agricultor Félix Frías Núñez.
Los cosecheros que pertenecen a estas asociaciones recibieron fungicidas e insecticidas, curativos y preventivos, así como bombas de aspersión, en lo que el Instituto del Tabaco hizo una inversión ascendente a 368 mil pesos.
En otra entrega realizada por el INTABACO, fue beneficiada nueva vez la Federación “Tomás Santana”, presidida por el señor Domingo Ferreira (Nicandro), en la zona costera de Villa Vásquez, quien recibió un total de un millón 500 pesos en fungicidas e insecticidas, y semillas de maíz para su siembra de productos alternativos.
En esta zona fueron beneficiadas las asociaciones de cosecheros de tabaco de Montecristi, Villa Vázquez, Guayubín, Villa Elisa, Hatillo Palma, además de algunos cosecheros individuales residentes en la zona.
El ingeniero Heriberto Díaz, Sub-director y encargado de la División de Extensión del INTABACO, en representación del Director Ejecutivo ingeniero Lorenzo Fernández, aseguró que la institución tabacalera seguirá apoyando y respaldando a los cosecheros de la aromática hoja, cumpliendo con un requerimiento emanado por el excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario