martes, 8 de octubre de 2013

Amarante Baret Advierte No Hablará Bajo Presión Con ADP

amarante-baret-advierte-no-hablara-bajo-presion-con-adp.jpgSANTIAGO.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  advirtió este lunes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que hasta tanto el presidente Danilo Medina lo mantenga en el cargo,  no hablará bajo presión de huelgas y protestas.
Amarante Baret dijo que mientras se pejudique a los estudiantes, él como ministro de Educación no se sentará en la mesa de las negociaciones con la ADP.
Asimismo, calificó de inconcebible la paralización de clases en los Institutos politécnicos Industrial Salesiano(IPISA) y Don Bosco, del barrio Pekín, ubicados en la zona sur de Santiago, en reclamo de la reposición de siete profesores suspendidos.
“Este ministro mientras el presidente de la República lo mantenga en el cargo, no va a hablar bajo presión, es decir haciendo huelga, perjudicando a los niños y niñas,  este ministro no va a sentarse en la mesa del diálogo” sostuvo Amarante Baret, luego de reunirse a puertas cerradas con el director del IPISA, el sacerdote salesiano, Jesús Baltazar Santana Pérez.
Sin embargo, el funcionario llamó a la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) a reunirse en un clima de paz y sosiego.
“Lo que queremos es que haya paz educativa en Santiago y que nos sentemos a discutir esta situación civilizadamente para buscarle una salida” agregó Amarante Baret.
Al tiempo de reaccionar molesto porque más de 700 estudiantes no están recibiendo clases, desde el pasado jueves, aclaró que la continuidad de las misma está en manos del gremio.
“Pero hay que sacrificar a 700 estudiantes y a miles de estudiantes de la zona sur y a decenas deestudiantes en la provincia de Santiago por este conflicto ?… noooo, vamos a hablar” indicó elfuncionario.
El funcionario calificó como preocupante por lo que ocurrió el pasado jueves en el IPISA, luego que fuera tomado por miembros de la ADP y estudiantes fueron sometidos a presión psicológica.
“Y me dicen algunos padres, porque he estado conversando con algunos directivos de la Asociación de Padres, que algunos de estos niños están asustados porque algunos (profesores) entraron a los cursos y obligaron a los docentes y a los alumnos a salir de las aulas”, manifestó.
De su lado, el profesor Pedro Trinidad quien dijo que lleva laborando en IPISA 25 años dijo que el conflicto se produjo por los bajos salarios que cobran los maestros en el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario