Santo Domingo.-El subsecretario de Estado de Comercio de los Estados Unidos, Francisco Sánchez, propuso ayer al presidente Danilo Medina instalar en el norte del país un proyecto de generación de energía, a través de una planta de gas natural, que permitirá reducir los costos y mejorar la distribución energética a miles de dominicanos.
Sánchez explicó que se trata de un proyecto con la empresa estadounidense Summit Power, y aseguró a Medina que a partir del inicio de 2015 habrá acceso a gas natural en la nación.
“Hablamos de la importancia de la energía para República Dominicana y la importancia de reducir costos, para tener beneficios directos y desarrollar económicamente a los ciudadanos dominicanos”, dijo Sánchez.
Asimismo, informó el apoyo del gobierno de Barak Obama a este proyecto de la empresa Summit Power, y sostuvo que el éxito está garantizado porque no hay obstáculo para poner adelante ese plan y que en el país haya acceso al gas natural a partir del año 2015.
“Otros temas importantes para llevar a cabo este proyecto también se pueden satisfacer; así que no hay obstáculo para ponerlo adelante; el gobierno de los Estados Unidos lo apoya totalmente”, dijo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario