martes, 29 de octubre de 2013

Amarante Baret asegura no se detendrá construcción de nuevas escuelas

SAMANA.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, aseguró aquí que la construcción de nuevas aulas no se detendrá hasta completar las 28 mil aulas prometidas por el presidente Danilo Medina y que están contempladas en el Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

Dijo que los contratistas a cargo de las construcciones pueden contar con el dinero suficiente, por lo que pueden trabajar todos los días sin interrupciones y con todo el  tiempo disponible para completar las primeras diez mil aulas previstas para este año.

Expresó que los ingenieros cuentan no sólo con que una cubicación dura apenas 10 días en Educación, sino porque además tienen una línea de crédito de 11 mil millones de pesos en el Banco de Reservas.

“Es verdad que el plan tuvo algunas dificultades; es público, todos lo sabemos, lo hemos admitido y se han sacado las experiencias, pero hace unos meses las construcciones están avanzado a un ritmo acelerado en todo el país, incluyendo Samaná” declaró.

 “No hay excusa para detener ninguna obra y se puede trabajar de día, de noche, porque hay dinero”, subrayó Amarante Baret, quien agregó que si al 31 de diciembre faltan algunas aulas para su terminación, serán concluidas a finales de enero de 2014, como fecha límite, cuando serán inauguradas las nuevas escuelas en todo el país.

Amarante Baret ofreció las declaraciones a periodistas de Samaná al concluir la conferencia “Danilo, una Nueva Forma de Gobernar” en compañía del gobernador provincial Enriquillo Lalane Jesurum; Miguel Bezi, alcalde municipal; Miguel Ángel Jazmín, diputado, los directores distritales de Educación, maestros, Lorenzo Moya (14-04) de Samaná y Amado Arias (14-05) de Sánchez e importante autoridades municipales de aquí.     
 El Pacto por la Educación de Calidad

El ministro de Educación expresó que las expectativas del Pacto por una Educación de Calidad propuesto por el gobierno y contemplado en la Estrategia Nacional de Desarrollo son muy altas porque es una oportunidad para que  la sociedad dominicana pueda identificarse en un tema que entiende lo asume como la principal tarea de todos.

Recordó que la etapa de las consultas territoriales ha terminado y vienen la segunda etapa, las mesas de discusión de los diferentes temas que se trataran y luego los consensos para la firma del pacto.
Señaló que durante las consultas territoriales los padres, estudiantes, profesores, sociedad civil, organizaciones sin fines de lucro y los empresarios opinaron sobre todos los temas referentes a una educación de calidad en el país.

Subrayó que el cumplimiento del horario, el calendario escolar, la dignificación de la vida de los maestros, elevar la formación en las tecnologías de la Información y la comunicación para los estudiantes, la construcción de las estancias infantiles para niños de cero a cinco años y otros temas relevantes fueron tratados durante las consultas territoriales y serán conocidos en las mesas de trabajo.

“Esto es un gesto del señor presidente de la República Danilo Medina que desea que lo que surja del pacto sea lo que nos guie en los próximos años como una educación de calidad para todos” expuso.           
Destacó que “el mandatario se ha dado cuenta de que la Educación es la principal obra transformadora que tiene el país y por eso la ha convertido en el buque insignia de su gobierno y cuando deje de ser presidente, habrá construido la zapata de la nueva Educación Dominicana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario