jueves, 6 de noviembre de 2014

Comité declara estado de emergencia en Villa González

Comité declara estado de emergencia en Villa GonzálezVILLA GONZALEZ.- El Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Villa González declaró este municipio en estado de emergencias debido a los desastres ocasionados este martes a consecuencias de los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas, en el municipio.

Lo miembros de la entidad de socorro que encabeza el Alcalde Fabio Banegas, junto a los Bomberos, la Defensa Civil, Policía Municipal entre otras, reportaron 300 casas afectadas totalmente por las inundaciones.

Un total de 15 casas también fueron reportadas y evacuadas con más de cinco personas por cada una, lo que indica que 75 personas se encuentran en estos momentos en calidad de refugiadas, en casas de familiares y amigos.

Las mayoría de los afectados reportaron las pérdidas de los ajuares y utensilios de sus hogares, como camas, sillas, mesa, estufas, neveras, abanicos entre otras pertenencias, los cuales fueron arrastrados por las crecidas de las aguas que inundaron sus respectivas residencias.

Los barrios afectados por las inundaciones fueron, el San Miguel, Barrio Núñez, el Michel, así como las comunidades de Palmar Abajo, Quinigua, Banegas y Palmarejo al igual que el centro del municipio donde se registraron varias casas inundadas por los torrenciales aguacero.

El Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Villa González, también reportó las inundaciones de tres escuelas, una en la comunidad de Quinigua y dos en Palmar Abajo, incluyendo el desplome de la verja perimetral en la nueva escuela de Palmar Abajo, provocada por los fuertes aguaceros.

Los miembros del CMPM en este municipio reclaman de las autoridades provinciales venir en auxilio de estas familias afectadas por las inundaciones que provocaron la perdida de las mayorías de los utensilios de los hogares de estos y que en la actualidad algunos se encuentran como refugiados en casas de familiares y amigos.

Por Justino Silverio

No hay comentarios:

Publicar un comentario