LA CÁMARA DE CUENTAS HA CALCULADO QUE UN UNIVERSO DE 110 FUNCIONARIOS DEBEN PRESENTAR ESA DECLARACIÓN
Al cumplirse la fecha límite para la entrega de la declaración jurada de patrimonio, como la establece la nueva ley 311-14, solo cinco funcionarios o exfuncionarios lo han hecho.
Estos son el nuevo embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; y el exprocurador ante la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Matías Minaya.
Además Claudio Silver Peña, designado en agosto pasado director de Catastro Nacional , y Yuri Pascual Rodríguez, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).
La Cámara de Cuentas ha calculado que un universo de 110 funcionarios deben presentar esa declaración, para cumplir que con ley 311, promulgada el 8 de agosto de este año.
El organismo recibió hoy un donativo de 360 mil euros de parte del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) para fortalecer el nuevo sistema de automatización de la declaración de patrimonio y la creación de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los funcionarios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario