SANTO DOMINGO, 13 de noviembre.- El Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1 será extendido a finales de este mes a las provincias San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata, informó este miércoles el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.
Aseguró, asimismo, que en la actualidad se aplica un nuevo modelo de gestión policial que ha dado muy buenos resultados, y con el que ha logrado interpretar la politica de seguridad del presidente Danilo Medina.
Explicó que “la era de una policía mediocre, que no daba resultados, ya comienza a quedar atrás. Hemos empezado a ver los resultados positivos en el combate al crimen organizado y la delincuencia común, lo cual nos ha permitido la reducción de la criminalidad a niveles más bajos que en los últimos 12 años”.
"Con la aplicación del 9-1-1, la era de la policía mal valorada ha quedado atrás", expresó.
70 destacamentos
Castro Castillo habló en el acto inaugural de 70 destacamentos, construidos y remozados en 25 provincias, a un costo superior a los RD$393.6 millones.
La ceremonia fue encabezada por el presidente Danilo Medina en la nueva comandancia Santo Domingo Norte.
El jefe policial sostuvo que con las funcionales y modernas dotaciones, la Uniformada redobla el paso hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, enfrentando con determinación la delincuencia común y la criminalidad.
200 mil emergencias atendidas por el 911 en menos de seis meses
A menos de seis meses de su entrada en funcionamiento, el Sistema de Emergencias y Seguridad 911 ha atendido a unos 200 mil emergencias con diferentes situaciones y además se registrado unas 118 mil llamadas con emergencias reales.
Así lo informó la portavoz del 911 y viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, en el programa televisivo Ojalá, que se difunde por el canal 4.
El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo encabeza cada martes una reunión de seguimiento, monitoreo y evaluación del funcionamiento del 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario