Al Centro, con chaqueta, el Ingeniero Caraballo observa la preparacion |
liar
la contribución a los productores de la aromática hoja no solo del
municipio de Moca, sino también del país, en sentido general.
El ingeniero Juan Francisco Caraballo precisó que el organismo que dirige aportará con la entrega de los insecticidas y los fungicidas, como ya es una tradición del INTABACO para controlar los insectos y las enfermedades como el moho azul.
“Los cosecheros de tabaco de esta zona pueden contar con el auxilio y el respaldo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, así como la entrega a tiempo de los insumos y productos a fin de garantizar una cosecha exitosa”, subrayó el funcionario.
En ese sentido, el ingeniero Caraballo manifestó que los productores de tabaco de Moca, Licey y Tamboril constarán con el auxilio permanente de los técnicos del organismo.
De su lado, Elba Santelises, de la Asociación de Productores de Tabaco “San Isidro”, de Canca La Reyna, Moca, agradeció al Director Ejecutivo del organismo, ingeniero Juan Francisco Caraballo, el interés de acudir en ayuda de los cosecheros de tabaco de esta zona del país.
El presidente de la Asociación de Productores de Tabaco “27 de Febrero”, Osvaldo Méndez, dijo que el respaldo del INTABACO a los cosecheros de la zona es un “vaso de agua fría en medio del desierto”, al tiempo de agradecer al funcionario su interés de que los productos disfruten de una exitosa cosecha 2012-2013.
En el acto estuvieron presentes, además del ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, el Subdirector Comercial del INTABACO, ingeniero José Guillermo López ; ingeniero Víctor Taveras, Gerente Agrícola; el exsindico de Canca La Reyna, Tony Rojas; el ingeniero Lisandro Vásquez, encargado de esta zona tabacalera, así como cosecheros de las distintas asociaciones de productores de tabaco del municipio de Moca, provincia Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario