Manuel Alejandro Paulino, se entregó horas más tardes a la P.N |
Manuel Alejandro Paulino dijo a su padre que cometió el hecho porque todos le cerraron las puertas y el sistema lo había excluido.
De Maxwell ReyesSANTIAGO.-Es interrogado en el departamento de robos de la Policía, uno de cuatro asaltantes que se entregó a las autoridades, después de permanecer más de dos horas y media con al menos 10 rehenes en una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en la avenida Antonio Guzmán, próximo al complejo deportivo de la Barranquita de esta ciudad.
Agentes de los denominados Swat, retiraron pasada las dos de la tarde a Manuel Alejandro Paulino, de 28 años, luego que fuera persuadido por su padre, Félix Antonio Paulino(papi) y una hermana de que no hiciera daño a las personas que se encontraban en el interior de la institución bancaria.
Preliminarmente se informó que los otros tres desconocidos huyeron del lugar con una cantidad indeterminada de dinero, dejando abandonado en el lugar a Paulino quien al notar la presencia policial se atrinchero en la sucursal bancaria.
El comerciante, Aquiles Cruz, uno de los testigos del hecho y que logró escapar del banco, narró que puso observar a cuatro individuos armados con pistolas y escopetas.
“Yo me tiré al piso de una vez y no se cómo salí, abrí las puertas y salí corriendo, yo vi cuatro adentro armados”, explicó el comerciante oriundo de San José de Las Matas visiblemente nervioso.
El General Héctor García Cuevas, comandante de la policía en esta ciudad, confirmó que el raso de la policía, Richard Luis Javier Paniagua resultó herido, luego el asaltante repeliera a los agentes a tiros.
De su lado, Félix Antonio Paulino dijo que ante los cuestionamientos que realizó a su hijo sobre el asalto, este le respondió que el sistema lo había excluido, en alusión a las presiones que recibe por deudas que contrajo al quebrar una pequeña ferretería.
“Yo le dije que no le hiciera daño a 10 rehenes que tenia, que eran personas indefensas también y que si el es inocente y esta dolido y por eso se equivocó, le dije que eso también eran inocentes y no se merecían que se le hiciera daño” apuntó.
Explicó que como padre vivió una situación muy difícil en el día de hoy y que su hijo le reclamaba dentro del banco “Todo el mundo me cerró las puertas”.
Dijo que Manuel Alejandro Paulino, era un pequeño comerciante de Cienfuegos y que los acreedores han estado incesantemente detrás de el para que pague las deudas.
“Doy testimonio que el ha estado deprimido desde hace varios días, el no quiere comer y amanece en un mueble”.
Agregó que recientemente la ex esposa reclama el pago de la manutención de una niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario