
Servio Tulio Castaños, de la Fundación Institucionalidad y Justicia; Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana y Milagros de Féliz, de Acción Callejera, de Santiago, consideraron que el pueblo debe apoyar el sistema 911 y darle el uso adecuado, para contribuir a que sea todo un éxito para beneficio de la población en general.
También las representantes del Instituto Nacional de la Salud, Gisele Scanlon y de Alianza ONG, Rosanna Morillo, expresaron opiniones parecidas, al concluir la reunión convocada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien les ofreció detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad ciudadana.

Afirmó que en la medida en que el Estado vaya socializando los elementos de este sistema, en esa medida la sociedad dominicana contribuirá a que sea exitoso.

“El 911 es un sistema que tiene necesariamente, exige, un cambio de cultura. Un cambio de cultura de la ciudadanía, con una conciencia de denunciar las situaciones realmente de emergencia, pero también es un cambio de cultura de las instituciones del Estado responsables de dar el servicio”, dijo.

“Me parece un esfuerzo extraordinario por proteger a la población”, enfatizó.
Tras la reunión con el ministro de la Presidencia, los líderes de la sociedad civil recorrieron las instalaciones donde opera el sistema 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario