Los planteles, unos nuevos y otros ampliados y remodelados, serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida en agosto próximo y beneficiarán a 5,180 estudiantes.
Los centros escolares inaugurados son el Padre Brea, Politécnico Vicente Aquilino Duarte, y las escuelas básicas Nuestra Señora de Las Mercedes, Olegario Brea Tenares, Teófilo Ovalle Durán y Julia Herrera.
También las escuelas Ercilio García Bencosme y Ana Celeste Fernández, así como los liceos Antonio Serrano Florimón y Monseñor Francisco Panal.
Todos poseen laboratorios de ciencias e informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas, canchas y cocinas - comedores, entre otras facilidades.
La
bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Fausto Mejía Vallejo,
obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, quien manifestó que
la educación es el motor para el desarrollo, y felicitó al Jefe del
Estado por la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno
Bruto a la educación y su gran contribución al sistema.El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la revolución educativa puesta en marcha por el presidente Medina, toca de nuevo a las puertas de la provincia Duarte, demarcación que recibe con júbilo las obras construidas por el Gobierno.
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, manifestó que “hoy el entusiasmo se desborda en la provincia Duarte por la entrega de estas escuelas que impactarán positivamente en la población”.
También
hablaron en la actividad, la directora de la escuela, Victoria
Altagracia Martínez Ferreira y el alumno de octavo grado Dariel Miranda
García, quien dio las gracias al presidente Medina por poner a su
disposición un ambiente adecuado que “nos permita alcanzar las metas que
como estudiantes nos proponemos y asumir con responsabilidad los nuevos
retos que demanda la sociedad”.Al dirigirse a los presentes, la gobernadora provincial, Miledys Núñez Pantaleón, recordó que el Jefe del Estado visitó la zona hace dos meses para inaugurar otras escuelas con una inversión de RD$172 millones de pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario